miércoles, 14 de noviembre de 2012

Glog "Uso responsable de Internet"

Antes se decía que los niños nacían con algo debajo del brazo en función de a lo que se dedicaban después o lo que se les daba bien, ahora, encambio, es innegable que todos los niños nacen con un ordeandor debajo del brazo, nacen en plena era tecnológica.
No hay niño de, por ejemplo, ocho años que no maneje el ordenador con más soltura que sus abuelos y, muchas veces, con más soltura que sus propios padres.

Esta facilidad y soltura que adquirimos, bien sea porque hacemos cursos, nos enseñan en el colegio, o porque es algo cotidiano, como hace veinte años la televisión; esa facilidad es peligrosa.
Internet es un mundo paralelo al nuestro, un mundo lleno de información, de "casas" con privacidad, de juegos, de lugares de encuentro... pero también hay lugares peligrosos y gente peligrosa.

Algo tan usual como consultar una cuenta bancaria en una red pública, nos puede dejar en pocos días con la cuenta en números rojos. No es lo habitual, pero ha pasado, pasa y pasará.

Esto a un niño es difícil que le pase, pero pueden pasarles otras cosas tan perjudiciales para ellos como quedarse sin dinero para un adulto.

Es por ello que la labor de los centros escolares, a parte de formar con las TIC (que motivan más, amplian conocimientos, entretienen, los alumnos salen de la rutina, nuevas posibilidades, además aprenden informática...etc) deben concienciar a los niños y padres del uso respetable que debemos hacer de Internet.
Es una cuestión de salud, virtual o no, pero salud al fin y al cabo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario