martes, 18 de diciembre de 2012

Kuentalibros

Bien, esta es mi aportación al proyecto colaborativo "Kuentalibros", he seleccionado esta lectura básicamente porque me gustan los textos que tratan de experiencias personales, creo que aportan mucho más sin tener que meternos demasiado en la matería que muchas veces se nos hace pesada, larga y aburrida.

La pizarra digital interactiva (PDI) creo que es un recurso presente en todas las aulas y que me consta que no se explota todo lo que se debiera, por lo que todas las ideas y propuestas que recibamos puede que ayuden a cambiar esta situación.

El hecho de que los alumnos hagan de profesores en un tema o apartado de un área en concreto me parece muy interesante, tanto para ellos como para nosotros que, como docentes, seguro que tenemos mucho que aprender de los más pequeños.

En cuanto a la elaboración del vídeo... odio salir en vídeos y mucho más publicarlos pero en fin, creo que este proyecto es un buen motivo para cambiar de opinión, por lo menos durante minuto y medio.
He puesto música de fondo porque parece realmente frío sin ella, se me olvidó citar la revista donde está el artículo así que puse una nota posteriormente que se mantiene durante todo el vídeo.








"Hola, mi nombre es Rubén Ortiz Porras.
Soy alumno del grado en Maestro de Educación Primaria, de la Universidad de Burgos
Y quiero recomendar la lectura del artículo
"Una experiencia con TIC en la clase de matemáticas"de la profesora María José Rey Fedriani

Este es el artículo...y... El artículo habla de una experiencia realizada en un aula de la ESO
en la que se utilizó la Pizarra Digital Interactiva.
Los resultados fueron muy beneficiosos:
- Mejora del aprendizaje tanto de la propia asignatura de matemáticas como en el desarrollo de competencias digitales, en el uso de la informática.
- Además estimuló la construcción del conocimiento individual y grupal.
La profesora decide que sean los alumnos los que preparen el tema a estudiar
En este caso, las ecuaciones, y lo presenten en clase a través de la PDI (Pizarra Digital Interactiva).
Los resultados fueron muy positivos así como las valoraciones personales tanto de los alumnos como de la profesora.
Recomiendo el artículo porque habla de una experiencia personal no es algo teórico como estamos acostumbrados a leer y propone la utilización de las TIC como herramienta para que los alumnos participen
A la hora de dar clase, que no solamente sea el profesor el que da la clase y el que hace las explicaciones
sino que también los alumnos sean partícipes de este hecho."



No hay comentarios:

Publicar un comentario